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Términos y Condiciones

El presente documento establece los Términos y Condiciones (T&C) que regulan el uso de las aplicaciones en línea de la Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión (IDAC), persona jurídica de derecho privado, que constituye una entidad autónoma, de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior – Ley N.º 29394 y la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior – Ley N.º 29394 , y que, de acuerdo a los principios reconocidos a los Institutos, brinda servicios de educación superior, promueve la investigación y se proyecta a la Comunidad a fin de contribuir al desarrollo nacional. Se rige por la Constitución Política del Perú, por la normativa vigente, por su Estatuto y por sus propios reglamentos.

Los presentes T&C complementan las Políticas de Privacidad cuyo conocimiento y aceptación es condición determinante para la prestación del servicio que ofrecemos por medio de nuestra página web y/o las aplicaciones virtuales que pongamos a disposición del público, el Usuario declara haberlos leído, entendido y aceptado. De otro modo, deberá abstenerse de utilizar nuestra página web y/o cualquier plataforma virtual o física que pongamos a disposición de los usuarios de nuestros servicios.

El acceso y utilización de nuestra página web confiere la condición de Usuario y supone la aceptación total e incondicional de los T&C y la Política de Privacidad desde el momento del acceso a la página web. En consecuencia, el hecho de hacer uso de la página web constituye la aceptación a las presentes condiciones de uso.

El Usuario declara ser mayor de edad y/o tener la capacidad legal y necesaria para sujetarse a los presentes T&C, no pudiendo acceder a los servicios quienes carezcan de ella, se encuentren inhabilitados o suspendidos. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad que utilicen la Plataforma serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive del mismo.

Al acceder a esta página, el usuario se compromete a respetar las políticas y recomendaciones de las páginas vinculadas desde el sitio web de la instituto y/o sus plataformas virtuales o físicas que pone a disposición de sus usuarios. Además, la titular de la página se reserva el derecho, a su sola discreción, de eliminar cualquier referencia o contenido publicado en el sitio que no se ajuste a los reglamentos, políticas y/o procedimientos internos de la IDAC.

El usuario es responsable del acceso y uso de esta página web y sus plataformas virtuales y/o físicas, así como de cualquier otro sitio recomendado, asumiendo el riesgo correspondiente, por lo que la IDAC no asume responsabilidad alguna por dichas conexiones.

Alcance:

Los presente T&C están dirigidos a toda la comunidad interesada en la IDAC, incluyendo postulantes, estudiantes, docentes y usuarios en general.

Objetivo:

La finalidad principal de esta página web y/o las plataformas virtuales y/o físicas es proporcionar servicios en línea y difundir información completa sobre los diversos servicios que la IDAC ofrece a postulantes, estudiantes, docentes y a toda la comunidad en general.

Base Legal

  • Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior – Ley N.º 29394 y la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior – Ley N.º 29394
  • Estatuto Social del Instituto.
  • Reglamentos del Instituto.
  • Norma Técnica Peruana – ISO /IEC 27001: 2014
  • Ley N.º 29733, Ley de Protección de Datos Personales
  • Decreto Legislativo No. 822, Protección Jurídica del Software.
  • Decreto Legislativo N.º 1390, que modifica la Ley N.º 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor

 

Del uso de las plataformas virtuales:

A través de las aplicaciones en línea, la IDAC facilita el uso de diversos servicios de consultas y/o registros, contenidos e información que son regulados por los Términos y Condiciones, los mismo que podrán ser modificados, actualizados o ampliados, difundiendo la versión vigente a través del portal web, la misma que es revisada y aceptada por los usuarios al momento de utilizar el servicio.

Sobre el contenido de la página web:

 El presente sitio web tiene como misión principal promover y difundir de manera efectiva las actividades académicas, así como ofrecer información exhaustiva sobre las carreras, la vida universitaria y los servicios digitales disponibles. Está especialmente diseñado para estudiantes, docentes, personal administrativo y el público en general, convirtiéndose en un recurso esencial e integral que enriquece la experiencia educativa y fortalece la conexión con la comunidad universitaria.

Modificaciones a los términos y condiciones

La IDAC se reserva el derecho de aclarar y/o modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y según lo considere necesario, mediante la muestra en el sitio web de términos y condiciones. Es responsabilidad del usuario verificar periódicamente cualquier modificación y/o precisión que pudiéramos realizar sobre los términos y condiciones, así mismo sujetarse a dichas modificaciones una vez que éstas entren en vigor.

Propiedad intelectual

La IDAC posee la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre este sitio web y sus plataformas virtuales, así como la autorización del uso de derechos propiedad intelectual de terceros. Por ello, cualquier uso de estos derechos sin su autorización previa, expresa y por escrito está estrictamente prohibido, reservándonos el derecho a impugnar

Derecho de autor

Este sitio web y las plataformas que IDAC ponga a disposición de los Usuarios están protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor. La IDAC es titular exclusiva de todos los derechos relacionados con su contenido y diseño visual. Por lo tanto, cualquier uso, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de estos derechos está estrictamente prohibido sin la autorización previa, expresa y por escrito de la Instituto, salvo en casos de derecho de cita, uso con fines educativos u otros usos permitidos por la ley.

Signos distintivos y patentes

La IDAC es propietaria de todos los signos distintivos, como marcas de productos y servicios, lemas y nombres comerciales, así como de las patentes registradas conforme a la normativa nacional e internacional, salvo que se indique otra cosa. No se permite el uso de ninguno de estos elementos de propiedad intelectual de la IDAC sin contar con el consentimiento previo y por escrito.

Canal oficial de comunicación

La IDAC brinda a todos los miembros de la comunidad universitaria una cuenta de correo institucional que finaliza con @acarrion.edu.pe la cual en caso de nuestros estudiantes será de uso perpetuo, es decir que la podrán seguir utilizando luego de haber culminado sus estudios. La cuenta de correo institucional será de uso obligatorio para todos los miembros de la comunidad universitaria, pues la instituto la utilizará para notificar lo que considere pertinente. Todo acto que la IDAC notifiqué a dicha cuenta se dará como válidamente notificada. Del mismo modo, todo estudiante necesariamente deberá utilizar su cuenta institucional IDAC para dirigirse o comunicarse con las distintas áreas o autoridades de la IDAC. Si el usuario ha perdido el acceso a su cuenta, deberá comunicarlo inmediatamente a la Instituto para poder restablecer sus accesos.

Uso de las credenciales de acceso a las aplicaciones

Los miembros de la comunidad universitaria declaran ser responsables del empleo del Usuario y contraseña (credenciales) otorgados para el uso de la página web, campus virtual y/o cualquier plataforma virtual o física que la IDAC ponga a disposición de los estudiantes, las mismas que son de carácter personal e intransferible.

Protección de datos personales

Conforme a lo establecido en la Ley N.º 29733 – Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”) y en el Decreto Supremo 003-2013/JUS – Reglamento de la Ley (el “Reglamento”), al aceptar estos términos y condiciones nos brinda su consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco, para que la IDAC. realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione de forma física o digital (los “Datos Personales”). Los detalles de las políticas de privacidad aceptadas  las podrá encontrar en el siguiente enlace: Políticas de privacidad de datos personales.

Autorizo para los fines señalados, que la IDAC. pueda realizar un tratamiento por encargo a terceros de mis Datos Personales, pudiendo transferirlos a nivel nacional a las empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas, sujetándose a las mismas obligaciones y medidas de seguridad, técnicas y legales.

Declaro haber sido informado que, conforme a la Ley y el Reglamento, mientras dure mi relación con la comunidad universitaria de la IDAC, mis Datos Personales se almacenarán en el banco de datos personales pertinentes titularidad de la UPWN

Declaro conocer mi derecho a solicitar el acceso a mis Datos Personales y conocer su tratamiento, así como a solicitar su actualización, inclusión, rectificación, cancelación y supresión, pudiendo oponerme a su uso o divulgación, a través del correo electrónico gerencialegal@acarrion.edu.pe y/o asesorlegal@wienergroup.com 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2° inciso 1 de la Constitución Política del Perú y los artículos 19° y 26° del Código Civil Peruano vigente, los datos de identificación proporcionados serán validados con el respectivo Documento Nacional de Identidad y deberán ser así consignados en todos los documentos emitidos por la IDAC, La Instituto se reserva el derecho de utilizar fuentes oficiales para verificar la veracidad de estos.

Envío de comunicaciones de índole comercial

De conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo N.º 1390, que modifica la Ley N.º 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, por la presente formalizo y presto mi consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco y desde ya autorizo a la IDAC. a utilizar mis Datos Personales y que los mismos sean tratados por terceros para que me puedan contactar y enviarme información sobre oferta educativa, beneficios, productos y servicios de la IDAC. y/o sus Centros de producción, a través de cualquier medio de comunicación.

Delimitación de responsabilidad

Es compromiso de la IDAC realizar en todo momento sus mayores esfuerzos para mantener actualizado el sitio web de manera permanente y está sujeta a posibles modificaciones sin aviso previo. Siempre que el presente no se oponga a la legislación peruana vigente y aplicable, el uso que realice del sitio web o de todas las funcionalidades que este ofrece, inclusive su contenido, publicaciones, herramientas, gráficos, textos y/o referencias a otras páginas web, se proporciona “como es”, “tal cual” y “según su disponibilidad”, sin declaraciones o garantías de ningún tipo, expresas o tácitas, incluyendo, pero no limitándose a una garantía de negocios y similares; sin embargo, por razones ajenas a nuestra voluntad se podría incurrir en imprecisiones, omisiones, interrupciones, retrasos o imperfecciones.

En los casos antes señalados, la IDAC no asume responsabilidad por cualquier tipo de daños y perjuicios que se derive del uso de la información contenida en este sitio web o en las páginas web que aquí puedan ser referidas; por averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, retrasos o bloqueos en el uso de este causados por deficiencias o sobrecargas en internet o en otros sistemas electrónicos; interpretaciones inadecuadas, mal intencionadas o tendenciosas que se pretenda otorgar en sentido contrario, distorsionado o distinto al contenido o información compartida por el sitio web; así como por virus informáticos, clonaciones, suplantaciones, hackeos, phishing, keylogger, entre otros, que puedan producir daños y que sean generados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de nuestra institución.

Medios de pago que se podrán utilizar en el sitio

Los servicios ofrecidos en el sitio web de la instituto y/o sus plataformas, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.

El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en el presente documento, la política de privacidad de la IDAC. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por las disposiciones de la entidad financiera emisora, de tal forma que la IDAC no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El sitio web de la IDAC y/o sus plataformas podrán indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

En los servicios de la IDAC se pueden aceptar diversas tarjetas de débito y/o crédito y/o diversos mecanismos de pago expresamente señalados en la página web y/o plataforma, cuya disponibilidad podrá variar de acuerdo a las particularidades de cada entidad financiera emisora, por lo que la no disponibilidad de un medio de pago no será responsabilidad de la IDAC.

Los usuarios aceptan que los pagos solo deben efectuarse utilizando tarjetas de débito o crédito del estudiante o su responsable económico, la utilización de tarjetas sin la autorización de su titular o tarjetahabiente constituye una falta grave que será sancionada conforme a la normativa interna de la IDAC, sin perjuicio de las acciones legales que la IDAC y/o el titular de la tarjeta pueda iniciar.

Política de reembolsos

La IDAC tiene por política de pagos determinada la misma que el usuario declara aceptar y conocer; es responsabilidad de todo usuario recabar toda la información antes de realizar el pago.

Vigencia

La presente política entra en vigencia desde su publicación en la página web de la IDAC.

Políticas de privacidad de datos personales

El presente documento contiene la Política de Privacidad de Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión S.A.C. (en adelante “IDAC”), con R.U.C. 20466246370, con domicilio en [Av. República de Chile Nro. 432, distrito de Jesus María, provincia y departamento de Lima, la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales (Ley No. 29733 y Decreto Supremo 003-2013- JUS).

En el presente documento, se señalan las finalidades de la información que usted nos otorga, quiénes son los encargados de tratarla, las medidas de protección y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales, entre otros aspectos.  

I. MARCO NORMATIVO

Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y, en particular, por las siguientes normas:

  • Ley No 29733, Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”)
  • Decreto Supremo No 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley No 29733 (el “Reglamento”)
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral No 019-2013-JUS/DGPDP.

II. DEFINICIONES:

Datos personales: Es toda información que pueda identificar a una persona natural o que la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Por ejemplo: nombres y apellidos, documento de identidad, estado civil, entre otros.  

Tratamiento de datos personales: Se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice con tus datos personales, ya sea o no mediante medios automáticos, que incluye recogida de datos, grabación, organización, almacenamiento, adaptación o modificación, recuperación, consulta, uso, acceso por transmisión, diseminación u otras formas de disponibilidad, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción (p. ej., cualquier actividad que IDAC realice efectivamente en relación a los datos personales que usted nos proporciona).

Terceros: Se refiere, a los efectos de esta Política de Privacidad, a cualquier empresa que no se encuentra bajo el control de IDAC a través de su propiedad directa o indirecta.

III. CONSENTIMIENTO

Al hacer uso de los servicios ofrecidos a través de la presente página web, usted acepta nuestra Política de Privacidad y presta su consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado para que esta aplicación recolecte y procese información del usuario. Asimismo, usted (el usuario) declara estar de acuerdo con todos los aspectos expuestos en este documento y nos autoriza a tratar sus datos personales para las finalidades expuestas.

Asimismo, IDAC no requiere consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público; asimismo, podrá tratar sus datos personales de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.

Para efectos de esta Política toda referencia a “nos”, “nosotros” o “nuestra” hace alusión” a IDAC y cuando se refiere a “el usuario” “cliente” o “los usuarios” o “usted” se entenderán a todas aquellas personas distintas a IDAC que naveguen, ingresen, revisen, interactúen y proporcionen sus datos personales al usar la presente página web y los servicios asociados a la misma.

IV. PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservan mientras sean necesarios para cumplir con la finalidad por la cual fueron recopilados. Durante el plazo de conservación, IDAC realizará las gestiones y operaciones necesarias para garantizar la seguridad y protección de los datos recopilados por los usuarios. Ningún dato personal será utilizado por otro motivo o finalidad distinta a la señalada en el presente documento.

V. INFORMACIÓN RECOLECTADA

Para el uso efectivo de los servicios proporcionados a través de nuestra página web, IDAC se encuentra autorizada a recopilar, entre otros, los siguientes datos:

  • Nombres y Apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico de contacto.
  • DNI, Pasaporte, Carné de extranjería.
  • Dirección.
  • Estado civil.
  • Fecha de nacimiento.
  • Profesión.
  • Datos académicos (programas de estudio).
  • Datos económicos y financieros y de seguros.
  • Beneficios económicos financieros de programas sociales.
  • Cualquier otro tipo de información que usted nos proporcione.

Cabe precisar que, en caso de proporcionar datos desactualizados, erróneo o de terceros que no brindaron su autorización, la IDAC restringirá el acceso a sus servicios educativos a través de la página web y/o plataforma virtual.

VI. FINALIDAD DE LOS BANCOS DE DATOS PERSONALES

El objetivo de la presente política es la declaración y compromiso formal de la IDAC en informar a el titular sobre el tratamiento de los datos personales para evaluar los requisitos a fin de realizar el proceso de admisión, realizar el seguimiento del desempeño académico y verificar el historial de pagos de los alumnos y brindar los servicios de educación que ofrece la IDAC, para lo cual podrá utilizar vía Telefonía fija, telefonía celular, mensajería de texto, mensajes de WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro mecanismo de comunicación que nos hayas brindado.Asimismo, el usuario garantiza que la información proporcionada es exacta, veraz y actualizada. En caso de proporcionar datos personales inexactos, erróneos o falsos, IDAC no podrá ponerse en contacto con el usuario para cumplir con las finalidades del servicio, quedando liberada de responsabilidad.

La presente política es de aplicación para todas las páginas web y apps administradas por la Institución y estén al uso público.

VI. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la normativa vigente, hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos personales conservados, transmitidos y procesados de nuestros usuarios con el fin de evitar su alteración, pérdida o el tratamiento o acceso no autorizados que puedan afectar a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

No obstante, a pesar de que en la IDAC realizamos nuestros mejores esfuerzos para proteger tus datos personales mediante el empleo de diversas técnicas de seguridad, la transmisión de información mediante las redes de comunicación y de Internet no es totalmente segura debido a actos ilícitos como ciberataques o acciones imputables al propio usuario al no tener precaución con sus propios datos.

En tal sentido, toda la información que nos proporciones se enviará por tu cuenta y riesgo. IDAC no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape al control de ésta y que no le sea imputable.

A pesar de lo anterior, en caso de que IDAC detecte una violación a la seguridad de los datos personales proporcionados, y ello entrañe un alto riesgo para tus derechos y libertades, te comunicaremos inmediatamente tal situación en un lenguaje claro y sencillo, de modo que puedas comprender fácilmente la naturaleza de la infracción cometida contra tus datos personales.

Dicha comunicación no será necesaria cuando IDAC haya adoptado medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas aplicadas a los datos personales afectados, de modo que éstos resulten ininteligibles para quien intentó acceder a ellos (ej. el cifrado). Tampoco será necesario cuando suponga un esfuerzo desproporcionado para IDAC , toda vez que tratándose de varios usuarios afectados resulta más fácil para nosotros optar por una comunicación pública u otras opciones

VIII. USO DE COOKIES U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Nuestra página web utiliza herramientas tecnológicas conocidas como cookies, estas herramientas son pequeños ficheros de información que se almacenan en vuestro ordenador o dispositivo móvil con el objeto de rastrear la actividad del usuario para así poder mejorar la interfaz y experiencia del usuario.

La utilización de nuestra página web implica el consentimiento expreso al uso de cookies de nuestra parte; sin perjuicio de ello, usted podrá desactivarlos cambiando la configuración de su navegador.

IX. DIVULGACIÓN

IDAC se compromete a no divulgar o compartir los datos personales proporcionados, sin que haya prestado el debido consentimiento para ello, con excepción de los siguientes casos:

  • Solicitudes de información de autoridades en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias.
  • Solicitudes de información en virtud de órdenes judiciales.
  • Solicitudes de información en virtud de disposiciones legales.

X. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

En el supuesto que se tenga conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin el consentimiento del padre, tutor o encargado, IDAC adoptará las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sea posible. Además, se invalidará toda participación en el proceso en el que haya participado el menor de edad.

De igual forma, si crees que hemos recopilado información personal sobre algún menor de edad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico proporcionado en la presente política.

XI. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales puedes ejercer el control sobre tus datos personales.

Estos sirven para que puedas: (i) Acceder a tu información en nuestras bases de datos; (ii) Rectificar estos datos; (iii) Eliminar tus datos de nuestra base de datos; y, (iv) Oponerte a que tus datos se usen si descubres que están siendo usados para un fin no descrito en este documento.

Debes tener en cuenta que no podrás solicitar la eliminación de tus datos personales si aún tienes una relación activa con IDAC , si tu intención expresa es de consumir los servicios de  IDAC o si por motivos de obligaciones legales no podemos eliminar tu información (por ejemplo, en caso entidades públicas como la SUNAT y la Autoridad de Datos Personales aún requieran a IDAC la transferencia de la información objeto de solicitud de eliminación).

Tampoco estamos obligados a suprimir tus datos personales cuando el tratamiento de éstos sea necesario para respetar la libertad de información, por razones de interés público o para emprender alguna acción legal contra los usuarios de la plataforma.

De otro lado, debes recordar que, en caso solicites la modificación de tus datos, tienes la responsabilidad de realizar una actualización de manera previa al registro de tu siguiente operación.

Podrás comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos de información, de acceso, de actualización, inclusión, rectificación y supresión; de impedir el suministro de tus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.

Estos derechos se ejercen presentando una solicitud vía correo electrónico a gerencialegal@acarrion.edu.pe y/o asesorlegal@wienergroup.com . Para ello, deberás remitir la siguiente información:

  • Copia (o escaneo) de DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Si actúas por medio de un apoderado o representante legal, acompañar el poder o título que confirme que éste se encuentra autorizado para actuar como tal y ejercer cualquiera de estos derechos.
  • Pedido sobre las medidas queIDAC debería tomar respecto a tus datos personales.
  • Documentos adicionales que sustenten tu pedido de ser el caso.

IDAC responderá la solicitud a través del correo electrónico que hayas proporcionado. El plazo de respuesta dependerá del tipo de solicitud que hayas formulado, conforme al Decreto Supremo N.º 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley N.º 29733.

En caso no sea posible atender dicha solicitud por falta de información o de precisión, se te comunicará tal situación en los plazos detallados por la norma para ello.

XII. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

IDAC, se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política de Privacidad. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente Política de Privacidad será inmediatamente publicada en la página web, por lo cual el titular del dato estará enterado de qué información se recopila, cómo y bajo qué circunstancias con IDAC, utiliza y trata su información.

XIII. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad proporciona la información necesaria para realizar una elección razonada sobre si el usuario desea utilizar esta aplicación para enviar sus datos personales a IDAC. Navegando por esta aplicación y comunicándote a través de la página Web, reconoces y aceptas el tratamiento de tus datos personales indirectos (cookies, conexión e información del sistema) según lo expuesto en esta Política de Privacidad. Si solicitas que te brindemos un determinado servicio (Por ejemplo, recibir publicaciones o información sobre nuevos productos, etc.), requerimos que nos facilites algunos datos personales directos (nombre, domicilio y dirección de e-mail). En este caso, solicitaremos tu autorización expresa para recopilar, administrar, tratar y utilizar estos datos personales.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia.

Políticas de privacidad de datos personales

El presente documento contiene la Política de Privacidad de Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión S.A.C. (en adelante “IDAC”), con R.U.C. 20466246370, con domicilio en [Av. República de Chile Nro. 432, distrito de Jesus María, provincia y departamento de Lima, la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales (Ley No. 29733 y Decreto Supremo 003-2013- JUS).

En el presente documento, se señalan las finalidades de la información que usted nos otorga, quiénes son los encargados de tratarla, las medidas de protección y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales, entre otros aspectos.  

I. MARCO NORMATIVO

Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y, en particular, por las siguientes normas:

  • Ley No 29733, Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”)
  • Decreto Supremo No 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley No 29733 (el “Reglamento”)
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral No 019-2013-JUS/DGPDP.

II. DEFINICIONES:

Datos personales: Es toda información que pueda identificar a una persona natural o que la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Por ejemplo: nombres y apellidos, documento de identidad, estado civil, entre otros.  

Tratamiento de datos personales: Se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice con tus datos personales, ya sea o no mediante medios automáticos, que incluye recogida de datos, grabación, organización, almacenamiento, adaptación o modificación, recuperación, consulta, uso, acceso por transmisión, diseminación u otras formas de disponibilidad, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción (p. ej., cualquier actividad que IDAC realice efectivamente en relación a los datos personales que usted nos proporciona).

Terceros: Se refiere, a los efectos de esta Política de Privacidad, a cualquier empresa que no se encuentra bajo el control de IDAC a través de su propiedad directa o indirecta.

III. CONSENTIMIENTO

Al hacer uso de los servicios ofrecidos a través de la presente página web, usted acepta nuestra Política de Privacidad y presta su consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado para que esta aplicación recolecte y procese información del usuario. Asimismo, usted (el usuario) declara estar de acuerdo con todos los aspectos expuestos en este documento y nos autoriza a tratar sus datos personales para las finalidades expuestas.

Asimismo, IDAC no requiere consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público; asimismo, podrá tratar sus datos personales de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.

Para efectos de esta Política toda referencia a “nos”, “nosotros” o “nuestra” hace alusión” a IDAC y cuando se refiere a “el usuario” “cliente” o “los usuarios” o “usted” se entenderán a todas aquellas personas distintas a IDAC que naveguen, ingresen, revisen, interactúen y proporcionen sus datos personales al usar la presente página web y los servicios asociados a la misma.

IV. PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservan mientras sean necesarios para cumplir con la finalidad por la cual fueron recopilados. Durante el plazo de conservación, IDAC realizará las gestiones y operaciones necesarias para garantizar la seguridad y protección de los datos recopilados por los usuarios. Ningún dato personal será utilizado por otro motivo o finalidad distinta a la señalada en el presente documento.

V. INFORMACIÓN RECOLECTADA

Para el uso efectivo de los servicios proporcionados a través de nuestra página web, IDAC se encuentra autorizada a recopilar, entre otros, los siguientes datos:

  • Nombres y Apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico de contacto.
  • DNI, Pasaporte, Carné de extranjería.
  • Dirección.
  • Estado civil.
  • Fecha de nacimiento.
  • Profesión.
  • Datos académicos (programas de estudio).
  • Datos económicos y financieros y de seguros.
  • Beneficios económicos financieros de programas sociales.
  • Cualquier otro tipo de información que usted nos proporcione.

Cabe precisar que, en caso de proporcionar datos desactualizados, erróneo o de terceros que no brindaron su autorización, la IDAC restringirá el acceso a sus servicios educativos a través de la página web y/o plataforma virtual.

VI. FINALIDAD DE LOS BANCOS DE DATOS PERSONALES

El objetivo de la presente política es la declaración y compromiso formal de la IDAC en informar a el titular sobre el tratamiento de los datos personales para evaluar los requisitos a fin de realizar el proceso de admisión, realizar el seguimiento del desempeño académico y verificar el historial de pagos de los alumnos y brindar los servicios de educación que ofrece la IDAC, para lo cual podrá utilizar vía Telefonía fija, telefonía celular, mensajería de texto, mensajes de WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro mecanismo de comunicación que nos hayas brindado.Asimismo, el usuario garantiza que la información proporcionada es exacta, veraz y actualizada. En caso de proporcionar datos personales inexactos, erróneos o falsos, IDAC no podrá ponerse en contacto con el usuario para cumplir con las finalidades del servicio, quedando liberada de responsabilidad.

La presente política es de aplicación para todas las páginas web y apps administradas por la Institución y estén al uso público.

VI. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la normativa vigente, hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos personales conservados, transmitidos y procesados de nuestros usuarios con el fin de evitar su alteración, pérdida o el tratamiento o acceso no autorizados que puedan afectar a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

No obstante, a pesar de que en la IDAC realizamos nuestros mejores esfuerzos para proteger tus datos personales mediante el empleo de diversas técnicas de seguridad, la transmisión de información mediante las redes de comunicación y de Internet no es totalmente segura debido a actos ilícitos como ciberataques o acciones imputables al propio usuario al no tener precaución con sus propios datos.

En tal sentido, toda la información que nos proporciones se enviará por tu cuenta y riesgo. IDAC no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape al control de ésta y que no le sea imputable.

A pesar de lo anterior, en caso de que IDAC detecte una violación a la seguridad de los datos personales proporcionados, y ello entrañe un alto riesgo para tus derechos y libertades, te comunicaremos inmediatamente tal situación en un lenguaje claro y sencillo, de modo que puedas comprender fácilmente la naturaleza de la infracción cometida contra tus datos personales.

Dicha comunicación no será necesaria cuando IDAC haya adoptado medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas aplicadas a los datos personales afectados, de modo que éstos resulten ininteligibles para quien intentó acceder a ellos (ej. el cifrado). Tampoco será necesario cuando suponga un esfuerzo desproporcionado para IDAC , toda vez que tratándose de varios usuarios afectados resulta más fácil para nosotros optar por una comunicación pública u otras opciones

VIII. USO DE COOKIES U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Nuestra página web utiliza herramientas tecnológicas conocidas como cookies, estas herramientas son pequeños ficheros de información que se almacenan en vuestro ordenador o dispositivo móvil con el objeto de rastrear la actividad del usuario para así poder mejorar la interfaz y experiencia del usuario.

La utilización de nuestra página web implica el consentimiento expreso al uso de cookies de nuestra parte; sin perjuicio de ello, usted podrá desactivarlos cambiando la configuración de su navegador.

IX. DIVULGACIÓN

IDAC se compromete a no divulgar o compartir los datos personales proporcionados, sin que haya prestado el debido consentimiento para ello, con excepción de los siguientes casos:

  • Solicitudes de información de autoridades en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias.
  • Solicitudes de información en virtud de órdenes judiciales.
  • Solicitudes de información en virtud de disposiciones legales.

 

X. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

En el supuesto que se tenga conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin el consentimiento del padre, tutor o encargado, IDAC adoptará las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sea posible. Además, se invalidará toda participación en el proceso en el que haya participado el menor de edad.

De igual forma, si crees que hemos recopilado información personal sobre algún menor de edad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico proporcionado en la presente política.

XI. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

 

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales puedes ejercer el control sobre tus datos personales.

Estos sirven para que puedas: (i) Acceder a tu información en nuestras bases de datos; (ii) Rectificar estos datos; (iii) Eliminar tus datos de nuestra base de datos; y, (iv) Oponerte a que tus datos se usen si descubres que están siendo usados para un fin no descrito en este documento.

Debes tener en cuenta que no podrás solicitar la eliminación de tus datos personales si aún tienes una relación activa con IDAC , si tu intención expresa es de consumir los servicios de  IDAC o si por motivos de obligaciones legales no podemos eliminar tu información (por ejemplo, en caso entidades públicas como la SUNAT y la Autoridad de Datos Personales aún requieran a IDAC la transferencia de la información objeto de solicitud de eliminación).

Tampoco estamos obligados a suprimir tus datos personales cuando el tratamiento de éstos sea necesario para respetar la libertad de información, por razones de interés público o para emprender alguna acción legal contra los usuarios de la plataforma.

De otro lado, debes recordar que, en caso solicites la modificación de tus datos, tienes la responsabilidad de realizar una actualización de manera previa al registro de tu siguiente operación.

Podrás comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos de información, de acceso, de actualización, inclusión, rectificación y supresión; de impedir el suministro de tus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.

Estos derechos se ejercen presentando una solicitud vía correo electrónico a Gerencialegal@uwiener.edu.pe y/o asesorlegal@wienergroup.com . Para ello, deberás remitir la siguiente información:

  • Copia (o escaneo) de DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Si actúas por medio de un apoderado o representante legal, acompañar el poder o título que confirme que éste se encuentra autorizado para actuar como tal y ejercer cualquiera de estos derechos.
  • Pedido sobre las medidas queIDAC debería tomar respecto a tus datos personales.
  • Documentos adicionales que sustenten tu pedido de ser el caso.

IDAC responderá la solicitud a través del correo electrónico que hayas proporcionado. El plazo de respuesta dependerá del tipo de solicitud que hayas formulado, conforme al Decreto Supremo N.º 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley N.º 29733.

En caso no sea posible atender dicha solicitud por falta de información o de precisión, se te comunicará tal situación en los plazos detallados por la norma para ello.

XII. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

IDAC, se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política de Privacidad. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente Política de Privacidad será inmediatamente publicada en la página web, por lo cual el titular del dato estará enterado de qué información se recopila, cómo y bajo qué circunstancias con IDAC, utiliza y trata su información.

XIII. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad proporciona la información necesaria para realizar una elección razonada sobre si el usuario desea utilizar esta aplicación para enviar sus datos personales a IDAC. Navegando por esta aplicación y comunicándote a través de la página Web, reconoces y aceptas el tratamiento de tus datos personales indirectos (cookies, conexión e información del sistema) según lo expuesto en esta Política de Privacidad. Si solicitas que te brindemos un determinado servicio (Por ejemplo, recibir publicaciones o información sobre nuevos productos, etc.), requerimos que nos facilites algunos datos personales directos (nombre, domicilio y dirección de e-mail). En este caso, solicitaremos tu autorización expresa para recopilar, administrar, tratar y utilizar estos datos personales.